Poseer una voz bien entrenada y capacitada para cantar o simplemente dialogar, es un propósito muy buscado en aquellas personas, que usan su voz como medio de trabajo o entretenimiento.
La boca al igual que el resto del cuerpo, posee una gran cantidad de músculos, que pueden ser moldeados y entrenados para proporcionarnos algunas ventajas, en este caso, vocales; dentro de las cuales sobresalen algunas como la respiración, la modulación, la entonación y la inflexión, que para la voz son una parte básica.
Desde Musikalmax os presentamos estos ejercicios que hemos encontrado en spainfitness.com para vosotr@s futur@s maest@s : Para comenzar a obtener un buen tono de voz, es básico empezar por entrenar la respiración, ya que es parte fundamental para otros tipos de ejercicio . Lo único que se debe hacer es tomar todo el aire posible, para después dejarlo salir lentamente mientras pronunciamos las vocales; claro esta, una vocal por cada bocanada de aire.
Atendiendo a lo anterior y después de haberlo realizado varias veces por algún tiempo, seguiremos con nuevos ejercicios vocales; y aunque son muchos, sobresalen algunos como:
• Al levantarnos y antes de acostarnos se recomienda abrir la boca lo más que se pueda y mantenerla así durante unos 15 segundos, pues esto permitirá obtener una mayor vocalización y elongación de los músculos bucales.
• Es muy recomendable realizar lo que llamamos la lectura silábica, la cual consiste en leer separando las silabas y abriendo la boca exageradamente, a fin de controlar la respiración durante la pronunciación de cualquier oración y/o palabra.
• Aunque parezca algo extraño también realizar ejercicios aeróbicos , puede contribuir a obtener una excelente voz, puesto que
estos ejercicios contribuyen a manejar la respiración sobresalientemente.
• Otro ejercicio, muy recomendado, es abrir la boca lo máximo que se pueda y al mismo tiempo pronunciar una vocal cada vez; aunque al principio este ejercicio puede causar cierto dolor a los lados de la boca, después de acostumbrarnos al mismo, contribuye a mejorar la entonación.
• Es bueno hacer ejercicios de exigencia bucal; un buen ejemplo es comenzar a pronunciar una vocal suavemente, llegando al limite, aumentando el tono de la voz progresivamente.
Aunque existen muchos más ejercicios para mejorar y obtener una buena condición vocal, estos que os presentamos son muy buenos para empezar; de todas formas también son adecuados ejercicios para otras partes del cuerpo como el cuello y el diafragma, que al igual que las cuerdas vocales son fundamentales para obtener un excelente tono de voz.
Como podeis ver obtener una buena condición bucal es bastante sencillo, lo único que realmente hay que tener en cuenta es mantener cierta constancia y disciplina.
Os dejamos un vídeo con otros interesantes ejercicios.
Os dejamos un vídeo con otros interesantes ejercicios.
¡¡¡Ahora solo teneis que ponerlos en práctica!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario